Compartir

Comunicación a la Agencia Vasca de Protección de Datos (AVPD) de las personas designadas como Delegadas de Protección de Datos.

Descripción


El objeto de este servicio es facilitar la comunicación, por parte de las Entidades cuya autoridad de control es la Agencia Vasca de Protección de Datos (AVPD), de las personas designadas como Delegadas de Protección de Datos, las modificaciones de sus datos de contacto, y las bajas de estas designaciones.

La necesidad de dicha comunicación está prevista en el Reglamento (UE) 2016/679 General de Protección de Datos del Parlamento Europeo y del Consejo (RGPD), el cual, en su Artículo 37.7, establece que "el responsable o el encargado del tratamiento deberán publicar los datos de contacto de la persona delegada de protección de datos y deberán comunicarlos a la autoridad de control".


Comunicación de personas delegadas de protección de datos


Se comunica a la Agencia Vasca de Protección de Datos (AVPD) las personas designadas como Delegadas de Protección de Datos por parte de las entidades del sector público vasco.

El procedimiento posibilita realizar el alta aun existiendo una comunicación anterior de persona delegada.


Modificación de datos (de contacto) de las personas delegadas de protección de datos


Se solicita modificar ciertos datos en el registro de personas delegadas de protección de datos:

correo electrónico, teléfono, dirección de contacto, empresa empleadora (si la hubiera)


Cese de las personas delegadas de protección de datos


Se solicita el cese de la persona que se comunicó como delegada de protección de datos.

A quién va dirigido


Entidades vascas cuya autoridad de control es la Agencia Vasca de Protección de Datos (AVPD).

Organismos


Organismo que gestiona

  • AVPD - Agencia Vasca de Protección de Datos > Unidad de Evaluación de Impactos Tecnológicos y Riesgos de Seguridad

Organismo que resuelve

  • AVPD - Agencia Vasca de Protección de Datos > Unidad de Evaluación de Impactos Tecnológicos y Riesgos de Seguridad

Información de contacto


Datos de contacto

Horario de atención al público:

  • Octubre-Mayo: 9:00-13:00 ; 15:00-16:00; Viernes: 9:00-14:00
  • Horario de verano:Junio-Septiembre: 9:00-14:00

Horario especial COVID-19: 

  • Atención telefónica: 9:00-14:00 
  • Atención presencial: con cita previa telefónica 

Dirección de la Agencia Vasca de Protección de Datos:

C/ Beato Tomás de Zumárraga,  71, 3ª Planta

01008 Vitoria - Gasteiz

Tel. + (34) 945 016 230- Fax. + (34) 945 016 231
 
e-Mail: avpd@avpd.eus

Código(s)

  • Comunicación de personas delegadas de protección de datos: 1066501
  • Modificación de datos (de contacto) de las personas delegadas de protección de datos: 1066502
  • Cese de las personas delegadas de protección de datos : 1066503
  • Trámites comunes al Alta, Modificación y Cese: 10665

Solicitud de alta



Comunicación de la persona designada como Delegada de Protección de Datos.

NOTA: El procedimiento posibilita realizar el alta aun existiendo una comunicación anterior de persona delegada.

Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.

Observaciones:

No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.

La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la solicitud se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.

Solicitud de modificación de datos



Solicitud de modificación de datos de contacto en el registro de personas delegadas de protección de datos

Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.

Observaciones:

No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.

La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la solicitud se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.

Solicitud de cese.


Acceda a la aplicación de tramitación electrónica mediante el siguiente botón.

Observaciones:

No es necesario cumplimentar, firmar y enviar el formulario en una única sesión, sino que, si lo desea, puede guardarlo en el sistema informático de la Administración y continuar el proceso en sesiones sucesivas.

La Administración conservará los datos cumplimentados durante el plazo de un mes. En todo caso, la presentación de la solicitud se deberá efectuar dentro de los plazos establecidos en la normativa.

Otros trámites